PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 29 de diciembre de 2009

Desigualdades

Yo sí apoyo al Juez Francisco Serrano.
O estamos locos o el personal es que no se aclara. ¿Qué nos ocurre? ¡Hemos perdido el Norte!

Todos estamos de acuerdo en respetar a las minorías y en proteger sus peculiaridades, todos estamos de acuerdo en proteger a los menores, todos estamos de acuerdo en luchar contra el fraude, todos estamos de acuerdo en la igualdad de sexos...¿Todos?

Hemos perdido el norte, nos estamos equivocando...Ante todo, antes de nada, están NO mis derechos, están MIS OBLIGACIONES, tus obligaciones, nuestras y vuestras obligaciones. ¡Claro que tenemos derechos! Pero primero las obligaciones. Ya está bien de tanta tontería de tanto “políticamente correcto” Por mucho que nos esforcemos un Chino será chino toda su vida y un Negro será negro por mucho que nos empeñemos en decir “Persona de Color” ¿De qué color, de azul pitufo o negro? Como decía Morgan Freeman en una entrevista cuando le dijeron:” Usted como afroamericano”... y el respondió, “pues yo he sido negro de toda la vida”.

No discrimina el decir las cosas como son, discrimina la intención, la maldad.

Mi amigo Jorge es negro, pero negro, negro y feo el puñetero (aquí lo conocemos todos, es nuestro Baltasar particular) y cuando le digo blancanieves me manda al carajo y punto.

Ahora resulta que todos estamos empeñados en resaltar ante todo y por encima de todo, nuestras particularidades y pedimos, exigimos su respeto y mantenimiento por encima de todo. Pues mira...que te den, a mi tus peculiaridades como que me refanfinflan, tú mismo, pero a mi me dejas tranquilo y si quieres peces te mojas el culo, que no tenga que pagar yo tus caprichos... por si alguno no se da por aludido, me estoy refiriendo a los nacionalismos posmodernos trasnochados excluyentes de todo lo que no sea lo suyo, xenófobos, clasistas y gilipollas a la vez.

Y ...llegamos a ello, la igualdad de Sexos...¿Somos iguales? Me temo que no. Parece ser que alguien ha perdido los papeles y mucho me temo que no soy yo.

Ahora gracias a “lo políticamente correcto” se confunden el tocino y la velocidad y tengan ustedes en cuenta que si pisan un trozo de tocino en el suelo apropiado su velocidad y su posición respecto al universo cambiará.

Igualdad... ¿Ante la ley? ¿Laboral?... ¿Social? Es indudable que somos iguales pero últimamente lo que se ven son las diferencias. Lo más curioso es ese concepto de nuevo cuño, eso de la “discriminación positiva” no sé pero me recuerda mucho aquello de Bush del “Ataque preventivo” vamos el primero te arreo y después te aviso.

La discriminación no admites matices, se discrimina o no, claro que puestos a plantear tonterías. Y lo malo del caso es que después el femimachismo institucional dominante, montaraz, asilvestrado y contumaz mezcla churras con merinas, niega la mayor e ignora las evidencias, porque claro está si reconocemos los errores y fallos, nos sale... sarpullido.

Creen ellas, pobres, que estar contra la ley de igualdad, por injusta, es estar contra ellas y ser un maltratador, mala vara de medir es esa, si empezamos negando el derecho a disentir mala cosa es.

No seré yo quien niegue las muertes inocentes de tantas mujeres, pero tampoco seré yo quien ignore la muerte inocente de algún hombre. ¿Por qué no sale este dato en las estadísticas? No seré yo quien niegue el deber y digo bien DEBER de las mujeres a denunciar a su maltratador, tampoco seré yo quien ignore las denuncias falsas. ¿Por qué dejaron de publicarse éstas en las estadísticas?

¿Cuantas mujeres han sido condenadas por falsa denuncia?

¿Han leído ustedes mujeres o hombres la Ley contra la violencia de género? Pues por favor leanla, y haganlo con detenimiento, y busquen haber donde pone si una persona mata a otra, o donde pone si una mujer mata a un hombre...no, no lo pone, sólo pone hombre, hombre, hombre, de lo que resulta una vez leída la ley, que soy culpable por ser hombre. ¿Donde queda el principio de igualdad ante la ley? ¿Acaso las mujeres, pobrecitas ellas, necesitan una tutela especial? Tutela... menuda liberación de las féminas. La igualdad se alcanza, se lucha y se logra, no se tutela... Mala igualdad es la que ve hombres y mujeres donde solo deben verse personas, a no ser claro que lo que haya sea puro y simple revanchismo. Porque es lo que se ve, estoy seguro que muchas de estas feministas a ultranza si fuesen hombres serían auténticos machitos de pacotilla, auténticos maltratadores.

Para éste viaje no hacían falta tantas alforjas. La igualdad laboral se logra con denuncias y con inspecciones de trabajo y luchar contra la violencia se hace desde la escuela, con educación, educación y más educación. La violencia de género no distingue países, ni culturas, ni nivel económico, ni cultural. Lo mismo da dos bofetadas a su pareja el pobre que el rico, el culto que el ignorante, el español que el sueco... lo mismo da dos bofetadas el hombre que la mujer, lo mismo mata uno que otra... ¿por qué esa discriminación? ¿Acaso vale más una u otra vida?

Si las pareja es de hombres ¿Quien es la mujer? Y si la pareja es de mujeres ¿Quién es el hombre?

Ahora resulta que somos los más modelnos, nos casamos unos con unos y unas con unas, podemos adoptar, tenemos tooodos los derechos... pero hemos olvidado que hombres y mujeres son PERSONAS. ¡Ah! Lo olvidaba... y sí, son iguales, pero distintos, y al menos a mí me encanta esa distinción. Tal vez sea machista por ello, ¡vete tu a saber!






45 comentarios:

Hitos dijo...

Uf, otra vez, que bien nos hemos quedao ¿verdad Malo?

Yo esoty un poco acojoná con esta ley, estoy criando dos muchachos ¿me los meterán en la cárcel por cualquier cosina con sus novias o mujeres?

Es un tema peliagudo. Muchas mujeres necesitan ayuda, mucha ayuda; pero algunas usan la ley de violencia de género para llamar la atención o para quitarse a su partecontratante de encima.

Mira que mi pueblo es chico y conozco casos.

Es como el tema de los políticos corruptos. Al corurpto hay que echarlo, a la que denuncie siendo mentira hay que enjuiciarla.

Dejo el tema que me llaman pa cenar.

Besos

Joselu dijo...

Durante un tiempo frecuenté a muchos africanos y me quedó claro que ellos preferían que se les llamara simplemente "negros" y se sentían orgullosos de su color, de su cultura, de su mundo negro, totalmente negro. Sin complejos. Así, negro. Cuando oigo a alguien refiriéndose a ellos como "personas de color" o "morenos" siento que no se entiende nada y que así se les menosprecia. Un cordial saludo.

Likuid dijo...

Cambias de año soltado lastre. A gusto se queda uno...

Unknown dijo...

Como dice Likuid, que bien te habrás quedado.

No sé si el juez Serrano lleva razón o no, pero por lo menos ha tenido la gallardía de decir lo que piensa, y si te paras a reflexionar no le falta razón. Es necesario que alguien como él, o tú en este post digan que no uno por ser de un sexo es malo y agresor y el otro por ser de otro sexo es el bueno y agredido. De todo hay, y todos conocemos casos.

Y por supuesto que lo que se tienen que valorar es a la persona, pues algunas por el hecho de ser mujer se arrogan unos derechos que no tienen los hombres, que puede ser disculpable cuando no existe intención, pero en muchos casos es intencionado, y es más execrable en personas con cierto nivel cultural. Ya te contaré un caso en el que una Consejera le dijo a una compañera no utilices tu condición de mujer porque nos perjudicas a las demás, ¡olé¡ por la Consejera. Tranquilo, que ya te contaré quien fue la susodicha.

Si no nos vemos antes de mañana, que al año nuevo te venga con mucha salud para ti y todos los tuyos, y lo hago extensible al resto de los blogueros que participan en este espacio.

Malo Malísimo dijo...

Hitos, la cosa es que ya es grave, y no por la ley que tiene muchos fallos y errores, si no por su aplicación, se pasan tres pueblos en eso. Si tu y tu santo discutís por la calle y él te da un empujón porque lo tienes hasta el moño (Je, Je, ya sabes como hacerlo) si te ve un policía y le dá por ahí el supuesto maltratador se pasa 72 horas encerrado aunque tu te niegues y además se le fichará en una base de datos de la que es muy difícil si no imposible de borrarse.

Malo Malísimo dijo...

¡Ah...lo olvidaba! sí, me he quedado la mar de tranquilo.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, la solución a tanta tontería sería que los líderes de lo Políticamente correcto y sus adláteres deberían pasar una larga temporada entre gentes de otra raza y en otro país, a ver que opinaban después.
Tal vez así se le quitasen las tonterías

Malo Malísimo dijo...

Likuid, tengo que empezar ligero de equipaje, para que nada me lastre.

Malo Malísimo dijo...

JLRZ, en esto el problema es que han puesto en marcha el agit-pro, y eso sabemos hacerlo muy, pero que muy bien. Agitación y propaganda, el problema es que se van a encontrar con un follón como el de las vacunas de la gripe A. La Sociedad en general sabemos que existen no uno si no cientos de casos de falsas denuncias o de falsear pruebas, hasta de pedir el despido para hacer daño. No tengo la menor duda de que el maltratador debe de recibir un castigo ejemplar, no sólo ejemplar, se tiene que acojonar. Vamos que vea a la mujer y tiemble de miedo, pero el castigo para la falsa denuncia debe ser similar.Seamos iguales, pero iguales en todo. Me gusta ceder el paso a las damas y franquearles la entrada y cuando usé capa la puse más de una vez a sus pies, pero también me gustaría que me agasajasen así a mí. Al menos una par de veces.

Nieves dijo...

jooooooo Malo ... se puede deicr más alto pero no más claro.

Siempre les he dicho a mis hijos (que tengo dos chicos) que los derechos exisiten porque exisiten los deberes u obligaciones..que unos sin otros no tienen razón de ser.

Y desde luego comparto contigo que debemos luchar y defender la igualdad.. pero la igualdad entre personas ... la diferencia entre hombre y mujer es natural y no dejará de existir y ... a mí desde luego me gusta.

Par terminar os diré que a mí desde luego no me gustaría recibir un trato de favor sólo por ser mujer ...LUCHEMOS Y DEFENDAMOS LA IGUALDAD ENTRE PERSONAS, sin distinción de sexo, raza, ...

ahhhh por cierto tenesi razón... con este trato se ha conseguido que muchas mujeres acusen falsamente a sus maridos de maltrrato para echarle de us vidas y de la de sus hijos... es eso justicia????

Abrazos y feliz salida y entrada de años. Nieves.

Nieves dijo...

...maridos o parejas

Paco Centeno dijo...

Yo no comparto muchas de las opiniones de este juez. Sobre todo que dice tener datos sobre el mal uso de la ley, pero no los aporta. Y sobre todo que él es juez, y por tanto, él sí que puede hacer que las cosas cambien.

Está claro que el mal uso de la ley nos lleva a estas situaciones, pero sigo creyendo que es una minoría a la que se debe perseguir. Eso es que el juez debe hacer.

aus dijo...

Bueno, Malo, tal vez haya que modificar, para mejorarla, la Ley de Violencia de Género. Es frecuente que una nueva ley nacida en la mente del legislador haya que cotejarla con la realidad a la que se aplica y que por tanto sea necesario reajustarla. Pero eso no invalida toda la ley, claro. La violencia de género ha disminuido notoriamente. Parece ser que la ley ha hecho su efecto. Este año el número de mujeres asesinadas por hombres no ha llegado, creo, a las setenta. Hace unos años pasaba sobradamente de cien.

Por otra parte, el problema de las denuncias falsas no es exclusivo de esta ley. En muchos otros casos, las leyes pueden utilizarse, si no hay perspicacia en la aplicación, en contra de lo que protegen.

Todo esto lo digo sin conocer a fondo la ley, y juzgándola más que nada por sus principios, que el mismo Juez Serrano ha reconocido justos, y por sus resultados positivos.

En fin, Malo, que tengas un buen Fin de Año. Yo ya le estoy quitando las pipas y los hollejos a las uvas para que a mi adosada no le vaya a dar una tos...

malo malisimo dijo...

Nieves, ahí radica gran parte de los problemas que padecemos. Siempre tenemos el "yo tengo derecho" en la boca. La izquierda pecó de inocente cuando renunció al principio de autoridad y la derecha tres cuartos de los mismo pero por culpa, se creyó culpable y heredera. No dudo que más de uno y dos sean culpables y herederos ni dudo que más de uno y dos de la izquierdas, sean más simples que el mecanismo de un chupete pero de ahí a lo que hemos llegado. Es sencillamente el anuncio del el C.I. : "lo quiero, lo tengo" ¿Y si no puedes o no debes tenerlo ? ¿y si no puedes pagarlo?
¡Cuanto trabajo por hacer, cuanta reedución!
Pero bueno por hoy no podemos hacer más. Que tengas una magnífica noche y que el próximo año los dioses nos sean propicios.

malo malisimo dijo...

Querido y Docto Doctor, que el señor Juez hace mal en no dar los datos estadísticos es evidente. Pero lo que el denuncia es la desaparición de "esos datos molestos" de las estadísticas.
Y tienes razón en la afirmación que haces de que el como Juez puede hacer algo, y debe de hacerlo por poco que sea.

Pero bueno, como tanto a ti como a mi nos van a aplicar la Ley como medida de protección de dos tipologías de varón en franco peligro de extinción frente a las féminas dominantes y nos van a buscar refugio y acomodo en la bancada superior del Senado donde cuidarán y mimarán de nuestras más que hermosas personitas, pues nada que sin problemas.

Paco pásalo bien esta noche y que los dioses y días nos sean propicios.

malo malisimo dijo...

AUS, me gusta ese detalle que tienes con tu adosada, sí señor así se hace, con mimitos como debe ser.Espero sean recíprocos.
El problema no es que la ley deba de adecuarse a la realidad, que debe, el problema es que quienes deberían de velar porque la aplicación de la ley no produzca monstruos no lo hace. Antes de anoche viendo un programa de debates, con tato canal no se ni donde, los contertulios apoyaba la ley y su necesidad, reprobaban el maltrato e incluso pedían castigos más contundentes, pero también pedían reformarla, pedian castigos para las denuncias falsas y pedía, alguno, la inclusión de la mujer como sujeto activo, como maltratadora. Entre los contertulios estaba una representante de no se que de mujeres y era un continuo negar con la cabeza, negaba hasta lo evidente.
Nadie está a salvo de un abuso de ley, de un fraude de ley, pero de ahí a no querer modificar lo necesario para que no se vuelva a producir va una distancia, tan corta o tan larga como pretender que todos somos iguales, somos iguales, claro que somos iguales, pero distintos. Yo se quien no entiende ni por asomo ni comparte esta afición mia al blog y prefiere la pesca, pero eso como decía la canción es más estimulante que la uniformidad.
Buena noche y que el próximo año Fortuna nos lo traiga repleto de cosas buenas.

Ana Lopez Acosta dijo...

Malo: Más claro no lo podrías haber escrito, pero me queda una duda
¿TODOS/AS los hombres y mujeres son PERSONAS?
Un beso grande.

malo malisimo dijo...

Querida Ana, a veces dudo que algunos hombres/mujeres sean personas. Los trato como a tales, los respeto como tales, pero pienso que no lo son, les falta algo, les falta un puntito de evolución, creo que sus cerebros se quedaron el erectus y aún no alcanzaron al sapiens.

ID dijo...

¡Qué poco de acuerdo puedo estar contigo!

De una parte puedo aceptar que se exagera con el tratamiento semántico a los marginados, negros, mujeres (usar género en vez de sexo), gitanos o discapacitados (antes minusválidos).

En lo que no estoy de acuerdo es en que la defensa de la igualdad simplemente permita superar las barreras que imponen discriminaciones de facto, no individuales, siempre hay quienes vencen tales barreras, pero sí a nivel colectivo.

Son hechos que los cargos políticos, los puestos de poder económico y la violencia en los hogares son ejercidos mayoritariamente (muy mayoritariamente) por hombres. Ejemplos similares se pueden constatar para otros colectivos marginados.

La defensa de la igualdad en la ley conlleva, a mi juicio, la discriminación en la realidad.

Lo digo por no callar que sé de sobra que en esto no vas a cambiar de idea.

Malo Malísimo dijo...

No creas ID, soy el primero que pide igualdad, pero igualdad de verdad, no apariencias de igualdad.Por ponerte un ejemplo, el día que en la Junta del Estado Mayor del Ejercito estén no la mitad, me conformo con 1/4 de mujeres, ese día empezaremos a ser de verdad iguales, pero flaco favor se hace a esa igualdad si para cumplir con las exigencias de la ley en muchos casos se pone en cargo a personas que no tienen la necesaria no ya cualificación si no experiencia o al menos las cualidades mínimas y no digamos si hablamos ya de algunas ministras tipo Aído o Sinde. La igualdad por imperativo legal...Te puedes encontrar que en un proceso electoral dentro de un partido algunas mujeres repitan lista ¿? No son suficientes. Que tienen razón quienes dicen que tienen más difícil la militancia, de seguro que sí, pero si somos 100 militantes y de ellos 25 son mujeres la igualdad y la lógica pide 1/4, la ley un 50% si yo quiero un cargo he de pelear con 74, si ella quiere un cargo ha de hacerlo con 24. Me resulta dificil...de entrada porque todos somos militantes, los militantes sin sexo.
Ahora resulta que si tu has creado después de años de trabajo una gran empresa y tienes 3 hijas y entre ellas y tu formáis el consejo de administración tienes que quitar a una de ellas y poner un hombre en su lugar ¿y si no tienes al hombre adecuado? ¿te jodes y te lo comes con patatas?...
Paciencia, educación, formación más educación y dar ejemplo, si en el gobierno hubiese más María Teresas y menos Aidas o Sindes la cosa sería más fácil se daría ejemplo de verdad, como lo que te he dicho del Estado Mayor. Tu mira que al final le nace un crío a los de Asturias y vamos a tener follones y jaleos por no tener la Consti reformada. Que aquí se nos va la fuerza por la boca, como siempre.

Estela dijo...

Un poco mas y no llego!! ahora ya estoy mejor y menos mal que no me he perdido esta entrada.

Eres el loco más cuerdo que conozco jejeje no disimulas y dices lo que piensas en la sociedad que estamos eso es de heroes.

¿sabes amigo?...No creo en ninguna ley ni creo en la husticia pero si creo en las personas y desde Bracelona d te digo que te has ganado mi respeto por ser sincero y llamar a las cosas por su nombre.

Un abrazo y sigue así de autentico!!

No cambies nunca.

Malo Malísimo dijo...

Estela mi abuelo me decía que moro viejo no aprende lengua, y a estas alturas de la película mucho me temo que no voy a cambiar, en todo caso a más por aquello de a más viejo más pellejo.

Hitos dijo...

Malo, en eso de los ministerios... nos hemos tragao muchas veces ministros varones que no valían ni pa estar escondios. Los ministros son buenos o malos por lo que hacen en sus ministerios, no por ser hombre o mujer.

El problema de esta ley lo veo en la "no presunción de inocencia"

Feliz año

Malo Malísimo dijo...

Hitos guapetona, en eso de la inutilidad ganamos por goleada los hombres. He puesto esos dos ejemplos porque son típicos de lo que no se debe hacer en política.
Ahora que si quieres ejemplos de hombres podemos empezar cuando quieras, si tenemos mogollón, por ejemplo el "Jefe de los Empresarios" ejemplo de buen hacer y gestionar.

NERON dijo...

Hola Malo

A mi me parece que algunos de los ataques que se le propinan a Aído y a Sinde (especialmente a Aído) tienen un tufillo machista.

Como dice Hitos hemos soportado no pocos ministros inútiles, soportamos gestores, profesionales y políticos varones inútiles a cientos, y nunca se les suele criticar con el género por delante o nunca se les ha criticado a propósito de una discusión sobre el género del poder.

La realidad sigue siendo en gran medida discriminatoria e injusta con las mujeres como grupo, cuando no violenta. Y eso en mi opinión está bien que se combata con leyes "contradiscriminatorias" o compensatorias, sobre todo porque estoy convencido de que una vez que una mujer con una formación y experiencia determinada ocupa un cargo de responsabilidad, tiene exactamente las mismas posibilidades de ser la persona adecuada que un hombre con esa misma formación y experiencia.

Y, por supuesto, por cada hombre preparado en determinados ámbitos como el empresarial, el profesional o el político, siempre habrá una mujer igualmente preparada. Y si no fuera así es que algo va muy mal. Es cuestión de buscar o promover.

La sociedad sigue teniendo una inercia machista que aunque va a menos hay que seguir combatiendo.

Soy padre de dos niñas. Para mi su formación como ciudadanas solidarias, libres e iguales es esencial y siempre lucharé para que nunca dejen de hacer lo que quieran por ser mujeres. O que por ser mujeres las cosas les resulten más difíciles.

La naturaleza reparte el genero entre las personas al 50%. Repartamos nosotros las responsabilidades de la misma forma.

Me parece justo.

Salud

Malo Malísimo dijo...

ATB me apunto a eso al 50 por ciento en todo, pero en todo, para lo bueno y para lo malo, en igualdad de condiciones.
(PD,. yo tengo una de 17 y la estoy educando en la igualdad, perdón, en la superioridad intelectual de las mujeres)

María dijo...

¡¡Hola MALO!!

Aunque ya estuve ayer contigo en mi casa, no recuerdo si te felicité el nuevo año. Bueno, por si, aunque doble mis deseos no pasa nada. Pues eso, que todo lo mejor del mundo para ti y los tuyos en este 20 10 ,-).

Pues fíjate que yo soy mujer y debo ser también pelín machista, porque estoy bastante de acuerdo contigo.

A ver, es cierto que en ciertos ámbitos les es más difícil el reconocimiento a las mujeres que a los hombres, fundamentalmente, porque la historia se escribe despacio y los prejuicios tardan en desaparecer. También por una razón biológica que se nos olvida y por maravillosa que sea, profesionalmente es un lastre, parimos.

Y además por más ayudas que tengamos, el separarnos de nuestros enanos, al menos a mi, no me lo compensa nadie, ni quiero.

Otro handicap biológico con el que al menos yo he tenido que luchar mucho, es que si te ven menudita y con cara de no romper un plato, algunos se piensan que de mano te van a comer con patatas y tienes que ganarte cada centímetro apretando fuerte los puños sin que se note y argumentando y estudiando el doble para que aunque no hables fuerte, te terminen escuchando y respetando.

Lo cierto, es que yo no he sentido jamás que me discriminara nadie por ser mujer, casi al contrario.

A mi me encanta ser diferente, las ultrafeministas al final hacen tanto daño a las mujeres como los machistas. Cada uno en su sitio y listo.

No conozco demasiado al juez Serrano, pero si que conozco muy bien la ley de violencia de género y en mi opinión el abuso que se está haciendo de ella en todos los ámbitos es palmario. Para empezar, no todo maltrato de un hombre a una mujer, puede encuadrarse en ella y sin embargo se hace.

Se necesita redefinir el maltrato , reservando la aplicación de esa Legislación especial para supuestos en los que realmente se aprecie discriminación, relación de poder, miedo, humillación y degradación física o moral en las mujeres que lo padecen. Y en esas situación no están todas las mujeres que denuncian al amparo de esa ley.

En mi opinión, las auténticas maltratadas siguen desprotegidas tras denunciar y por cierto, cuando lo hacen han sufrido tantísimo que casi nunca y casi nadie, les libra de las secuelas que arrastran.

No sé todo esto es muy complejo y vivimos en una sociedad dada a abusar de todo. Yo he visto muchísimas veces como el único fin que persigue una denuncia de maltrato, es sacar pitando al marido de casa y eso es así y quien lo niegue, no conoce la realidad judicial. Como siempre al final, pagan justos por pecadores.

En fin corto, que sino voy a escribirte un libro y me echarás a escobazos por súper pesada.

Muchos besos, MALO.

Un cura dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, aunque estoy muy desconectado de la realidad y no sé quién es el juez que nombras. Pero sí estoy de acuerdo en lo importante es llamar a las cosas por su nombre y en que discrimina quien quiere hacerlo, usando palabras malas o buenas. Yo por ejemplo, pienso que la discriminación siempre es positiva... positiva para unos y negativa para otros, por eso es discriminación, y por eso es nociva para la igualdad y para todos, los beneficiados y los perjudicados. Y así lo ha sido siempré. Un saludo y felicidades por tu blog, que me parece interesante, aunque en algunas cosas discrepe.

NERON dijo...

¡Qué sólo está Zapatero en según qué cosas!.

No sé porqué me dá que los socialistas extremeños son especialmente refractarios a los aires de avance social y modernidad que llegan desde el gobierno de Zapatero. Aquí sólo pensamos en refinerías y barbaridades semejantes.

Una pena.

Ya vereis qué iguales vamos a estar tod@s cuando llegue Rajoy y su tropa y se cargue esta ley, la del aborto, la de la memoria histórica, los estatutos, la de dependencia, la del matrimonio para los homosexuales, la de economía sostenible, la que vendrá de libertad religiosa, la sanidad y la educación pública y todas las leyes sociales y tímidos avances por la izquierda que ha promovido este gobierno pensando precisamente en las minorías, en los más indefensos y en sus derechos en pie de igualdad....

Vamos a estar todos igual, pero de jodid@s.

¿Quien no ha pertenecido, pertenece o pertenecerá a una minoría?

Con el debido respeto creo deberiais elevaros un poco y ver las cosas desde una perspectiva social. No desde la casuística particular, que es asaz engañosa.

Las mujeres son un COLECTIVO que en algunas cuestiones está aún en clara inferioridad, en clara desigualdad y precisamente en razon de su sexo.

Y, desde luego, salvar la vida de un montón de mujeres bien vale una ley, aunque esta pueda ser perfectible.

Está visto que al final a Zapatero lo votan cuatro. Y pa mi que yo voy a ser uno.

(Siempre que la refinería de Tierra de Barros no se ponga, claro).

Y eso que izquierda, izquierda, lo que se dice izquierda pa mi que ha habido poca.

Ea! ya menfadao. Sacabó la navidad de las narices

Me jartao :)

Un afectuoso saludo a todos y en especial al tabernero jefe.

Salud

Malo Malísimo dijo...

El tabernero dice que después contesta que tiene un problemilla técnico informático entre manos y en cuanto suelte os atiende. Que la barra está abierta y a su disposición Señores.

María dijo...

A ver, ATB ja,ja,ja.

Pero ¿¿Qué es lo que te enfada tanto ?? Y..¿¿Qué te ha hecho la Navidad?? ;-)
Me recuerdas al gruñón del cuento de Navidad de Dickens ja,ja,ja.

¿¿Quien se ha metido con Zapatero??

Mira, como veo que tanta paz celestial y tanto angelitos te están poniendo malo y necesitas un poco de batalla (de bromillas ¿eh? ;-)) Voy a ser wenísima y te la voy a dar...ja,ja,ja.

Lo que has dicho, lo siento en el alma ATB, pero justo son los mismos argumentos que utilizaba el PP cuando sacaba aquellos vídeos electoralistas con dobermans diciendo que si ganaba la izquierda se lo iban a cargar todo.

Las leyes no las aprueba el gobierno, las aprueba el parlamento. La mejor ley siempre es mejorable y no se puede proteger a una minoría si con ello se perjudica a la mayoría, que no digo yo que eso ocurra, por ejemplo con la ley de violencia de género, pero sí, que por su mala concreción se están cometiendo unas injusticias enormes a su amparo.

No se puede poner una pistola cargada en las manos de un niño y esta ley a veces, lejos de proteger a las verdaderas víctimas, propicia que
las "mal bichos" que te aseguro que existen casi en tanta abundancia como las maltratadas, la usen y abusen injustamente de ella.

Yo no creo en absoluto que las mujeres seamos en la actualidad UN COLECTIVO en clara inferioridad. Somos un colectivo, con ventajas en unas cosas y desventajas en otras, como todos. A estas alturas de la película, no conozco ninguna mujer que no llegue a donde quiera llegar.

¿¿Que ocurre?? que como cualquier hombre tiene que dejar por el camino muchas cosas y peleárselo, nada más.

Desde luego desconozco que ocurre con las mujeres en su carrera política. Pero profesionalmente, en el campo que yo conozco te puedo asegurar que hay bastantes más mujeres juezas que jueces, más mujeres fiscal que fiscales y abogados no lo sé porque somos una plaga enorme. Así que, estate tranquilo, de verdad que no lo tenemos tan mal en absoluto.

Y por favor, relájate...¡¡Quedan menos de dos días y se terminó la Navidad!!

¡¡MALOOOOOOO!! ¡¡Por favor, sírvele algo bien fuerte a ATB, que lo necesita!! ja,ja,ja.

Muchos besos ATB..
Y...¡¡Aguanta, ya falta poco!! ;-)

NERON dijo...

María

Creo que tú y yo no vivimos en el mismo mundo. O puede que tú no mires el mundo desde la misma perspectiva que yo.

También yo soy un profesional que pertenece a una carrera determinada. En mi profesión hay muchas mujeres. Pero fíjate, la mayoría de las organizaciones en las que o para las que he trabajado tenían como cuadros dirigentes a hombres, como cargos ejecutivos a hombres de forma muy mayoritaria. Y no digo que esto no vaya a menos (la paridad impuesta ha venido bien, sin duda). Pero hay un largo camino que recorrer.

Es más que evidente que en el mundo en el que yo vivo las mujeres tienen mucho camino que recorrer para llegar a desarrollar sus carreras y trabajos y materializar sus posibilidades y aspiraciones con la misma facilidad que los hombres y sin renunciar a lo que su condición les pueda deparar.

Queda un largo camino para que los sueldos de mujeres y hombres se igualen, y queda un largo camino para que los hombres en determinados ámbitos traten, miren y hablen de las mujeres como iguales y con el debido respeto.

Y, sobre todo, queda un largo camino para que en las relaciones de pareja los hombres (muchísimos hombres) dejen de considerar a las mujeres como una posesión más. Y también para que muchas mujeres dejen de considerarse a sí mismas de manera casi única o prioritaria un objeto de posesión y/o exhibición.

También las mujeres y los hombres tenemos un camino que recorrer educando a nuestros hijos e hijas. Que ese es otro tema. Quizás el fundamental.

Y eso en España (en Leon seguro que también). Porque si enfocamos el asunto desde el punto de vista mundial (y la izquierda tiene o debería tener vocación internacional) ya ni te cuento.

Y, siendo verdad que parece ser el deporte nacional de la derecha y gran parte de la izquierda actual, yo no he dicho que nadie se haya metido en esta ocasión con Zapatero. Lo que he querido decir es que algunas de sus políticas (precisamente las más “sociales”) se comprenden y se aceptan mal incluso en muchos de los de su propia casa y para mí eso es desazonador. Quizás le falte explicar más y mejor lo que se hace y porqué se hace.

A veces me pregunto cuando hablo con mujeres que mantienen tu postura que qué coño pinto yo defendiendo estas posiciones que, mirado el asunto desde un punto de vista individual, puedo estar haciendo el tonto. Que vosotras sabréis lo que queréis. Que es sobre todo vuestra lucha. Que si habeis renunciado a ella Zapatero y yo estamos de más aquí.

No lo creo.

Y efectivamente la abundante hipocresía y la efusividad a veces hiperactuada de estas fechas, aunque puedan ser saludables, no son lo mío. Pero eso no me quita ni un ápice de la razón que pueda tener.

Un afectuoso saludo a María y a todos los que por aquí anden.

Salud

Unknown dijo...

Muy buenas opiniones son las que se están vertiendo, y buen debate amigable entre ATB y María, como lo que son, amigos. Y como no, ambos tienen sus verdades y razones.


No entro en el debate porque estoy vencido por el consumismo - intentaremos los funcionarios consumir lo que podamos para reactivar la economía- atroz de la globalización, me toca ir a comprar los regalos del día de mañana. Paradójico, lo que acabo de escribir ¿o no?, contradictorio, también, pero espero sinceramente que estemos en una etapa de transición hacia otro modelo económico. Ya me ido por los de Úbeda, esta tarde si puedo, vuelvo a entrar para hablar de tema propuesto, y sino, que tengáis un buen regalo mañana, y que no falte un buen libro.

Un fraternal saludo a tod@s

María dijo...

Sabes ATB,

Ya te dije, cuando comencé a conversar contigo, que te daba un poco de guerra, porque se te pasara el empalague de estas fechas, nada más que por eso, aun cuando lo que te he dicho, si que es la realidad que yo vivo.

Pero es de agradecer y mucho, en eso, que no te quepa duda alguna, que personas como tú o quien sea, defiendan el derecho de toda mujer a alcanzar lo que desee, exactamente igual que cualquier hombre.

Lo mismo que lo tienen los homoxesuales, los negros, los verdes y los amarillos. Deberíamos empezar a olvidarnos de los colores y lo que se ve por fuera y mirar más adentro y lo que hace cada uno.

Quizá, como siempre, lo único que me ocurre, es que yo intento verlo todo en positivo y aun cuando es verdad que siempre queda camino por recorrer, tampoco podemos olvidar donde estábamos y donde estamos ahora.

A mi no me gusta nada la gente que critica por criticar y machaca lo que hacen los otros únicamente por hacer daño. Y tristemente eso lo hacen muchos de derechas pero también muchos de izquierdas. Es otra cosa, que también creo debería empezarse a superar, admitir lo bueno de todas las ideología y tirar "palante" juntos.

En fin, tú pon los zapatos bajo el árbol, que a pesar de todo, como has sido wueno, mañana los reyes seguro te dibujan una sonrisa enorme.

Al menos es lo que te deseo...¡¡Aunque sólo sea, porque finalmente se terminó la Navidad !! ;-)

Más besos ATB y gracias.

PD.
Jlrz, que 2010, se porte fenomenal contigo y los tuyos y que los reyes vengan cargados de cosas buenas y una montonera de libros, que nunca están de más. ;-)

Gracias también para ti y muchos besos.

María dijo...

¡¡MALO!!

¡¡Que he vuelto corriendo entre compra y compra!!

¡¡ Porque antes se me olvidó a desearte a ti, que te traigan muchíííííííííííísimas cosas los reyes!!

¡¡Seguro que sí, por que eres un malo muy, muy
BUENÍÍÍÍÍÍÍÍÍSIMO!!

¡¡Me voy corriendo!!

¡¡Muaaaaaak!! ;-)

Pedro Centeno dijo...

A ver, Malo, está claro que tienes gran parte de razón, pero creo que has pasado por alto, diga este juez lo que diga, que el 99% de las agresiones que se cometen en pareja las cometen hombres, no mujeres. Que esta ley mencione hombres explícitamente es necesario, creo, igual que es necesaria la paridad en las listas, porque de vez en cuando hay que darle un "empujoncito" a la sociedad. Triste, pero necesario.

Un abrazo y feliz 2010, loco.

NERON dijo...

Bueno Maria, siempre es un placer debatir contigo.

Tu moderación, tu sentido común, tu optimismo, y tu simpatía me llegan como regalo de reyes.

Gracias a tí.

¡TABERNEROOOOOOOO!¡UN FANTA PA LA MARÍA Y UN CHUPITO DE RON PA MI!

¿Dónde se habrá metido?

Igual está por ahí encima de algún camello,vestido de Chamán Mago y repartiendo caramelos.

A saber.

Salud.

NERON dijo...

jlrz

que tengas un Feliz Año.

Cuando llegue este tabernero absentista te tomas lo que quieras. Pago yo.

Salud

Malo Malísimo dijo...

Queridos todos, termino de leer vuestros más que inteligentes comentarios y no puedo estar más de acuerdo con todos vosotros. Mi denuncia es sencillamente una constatación de una realidad terrible y palpable pero facilmente corregible. Que son los hombres quienes agreden en un 99%, nadie lo duda, que tenemos que ayudar y echar una manita a las mujeres para su total equiparación al hombre, por supuesto, pero ello no impide hacer las cosas bien hechas y corregir los defectos posibles.
No es necesario recurrir a inventarse términos modelnos como la discriminación positiva. No se trata de discriminar a nadie, si no de ayudar a alguien, y esta ayuda debe ser sin condicionantes y generosa y a los agresores...sean del género que sean, a una celda y se tira la llave.

Bueno espero que os gusten vuestros regalos, yo he recibido ya parte de los mios.
¡Lo olvidaba! este absentismo ha sido obligatorio debido a la maldición propia de la informática, a saber "los ordenadores". Peste máquinas. LLevo tres días liao con el chisme y aún no quiere jirgá como está mandao. Ahora el muy cab.. no canta.

Unknown dijo...

Gracias por la invitación ATB, espero que pilles en buen momento al tabernero y la ronda no te salga cara.

Existe varios temas para estar hablando durante horas, pero hoy no es el día. Si bien no puedo dejar de hablar sobre la paridad en las listas, que defendéis Pedro Centeno y tú. En un primer momento estaba de acuerdo con esta iniciativa, pero estoy desilusionándome.

En política son muy pocas las mujeres que participan, y en las listas siempre están las mismas, por lo que aportan poco aire y pensamiento fresco, en cambio los hombres si cambian.

Pregunta para Pedro Centeno ¿Cuántas mujeres intervinieron en la última Asamblea Local en Badajoz?, te contesto: ninguna; hombres, una quincena. Más datos en el último Comité Regional sobre una veintena de intervenciones de hombres, una sola de mujer. En este mismo espacio, participamos muchos hombres, y excepto María quien da opiniones con fundamentos, ¿cuántas otras más participan regularmente?

La persona, sea hombre o mujer, tiene que proponérselo ella misma, y si es mujer por dos razones, una porque necesitamos sus puntos de vistas, y dos porque si los hombres estamos gestionando mal la sociedad que sean ellas las que desde dentro lo cambien, pero no por cuotas de sexo, eso es discriminar a la persona. ATB, hablo en política, no en la empresa privada.

Ya me he ido otra vez a los de Úbeda, si solo entraba a recomendaros el libro la Socialdemocracia de Ludolfo Paramio, que seguro que os viene bien a más de uno.

Un fraternal saludo a tod@s

Unknown dijo...

Perdon, Hitos, también participa.

Malo Malísimo dijo...

Estimado freire. Espero que tú, tu parroquia y tus parroquianos estéis secos, por que con tanta agua como os ha caído si os descuidáis os salen agallas.

Querido cura párroco las cosas son como son y no se pueden cambiar. Por mucho que nos empeñemos. Y reitero lo que tu has dicho, no son las palabras las que hieren o dañan, son las maneras y la intención.

Por lo demás ¡qué le vamos a hacer! El Amigo ATB tiene razón en las cosas que dice y digo yo que ahí es donde están las cosas que no te gustan.

ATB, hermano en la paz de dios, no te enfades con María, son concepciones distintas de una misma realidad y respecto a lo de las leyes progresistas no te preocupes el P. P. no quitará ninguna, no se atreverá. Esto mismo ya ocurrió con la Ley del Divorcio, con la primera del Aborto y con otras similares. Una cosa es predicar y otra muy distinta dar trigo. Dentro del mismo P. Popular esas leyes tienen demasiados apoyos más de los que ellos mismos reconocen.

Malo Malísimo dijo...

El bar está abierto y la despensa surtida, que cada cual se sirva lo que quiera, que paga la casa.

Pedro Centeno dijo...

Para jlrz: Tienes parte de razón cuando dices que tiene que salir de la mujer el deseo de participar en la vida pública, pero cualquiera te podría contestar que ahora que se favorece la participación de las mujeres en los partidos políticos algunas se decidirán a participar. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Unknown dijo...

Pedro, si yo estoy totalmente de acuerdo con la participación de la mujer, más, la necesitamos, como he dicho anteriormente.

Es obvio que nuestra organización siempre ha defendido la participación de la mujer, prácticamente desde sus inicios, hace 130 años, y que llevamos ya bastantes años con la paridad 40-60 obligatoria en nuestras listas, del tipo que sean. Pero por las circunstancias que sean, y hasta ahora, las mujeres no participan en nuestros foros de participación en la proporcionalidad en que están representadas. Y yo les pido que lo hagan para que las decisiones se tomen con sus opiniones; pero sino intervienen, poco se puede hacer.

Y sigo pensando, y es de las pocas cosas que estoy en desacuerdo con mi partido que no deberían de existir cuotas por sexos, porque eso es discriminar a la persona. Una persona de sexo femenino es igual o más valida que una de sexo masculino, entonces porque es discriminación positiva, si ellas pueden si quieren. Y siempre hablo desde la experiencia de mi partido, no de otros, ni de empresas privadas.

Y otro día si quieres seguimos hablando, porque el tema da para unas copas bien despachas. Un abrazo.

Y para los demás un fraternal saludo a TODOS Y TODAS.