PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 17 de enero de 2012

Facturas

Que se entregue a todo el mundo la factura
Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.

Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.

Me parece excelente

Ahora bien, esta medida debe de complementarse con otra:
Cada vez que el rey o su familia, el presidente del gobierno, los ministros, secretarios de estado, subsecretarios, directores generales, presidentes de comunidades autónomas, sus consejeros, viceconsejeros, directores generales, diputados del parlamento nacional, diputados autonomicos, senadores, presidentes de diputaciones, alcaldes, concejales, etcétera

Se suban a su coche oficial:

!! Que se les entregue la factura!!

Cuando todos estos vayan a las ciudades o pueblos, vayan al fútbol, al tenis, a los coches y las motos, al teatro, a los toros, fiestas, etc, etc, etc..., con el consiguiente despliegue de las fuerzas de seguridad del estado, guardia civil, policía nacional, policía local, guardaespaldas, etc, etc, etc...,

!! que se les entreguen la factura!!.

Cuando asistan a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, en ciudades, pueblos, ferias, exposiciones, inauguraciones, etc, etc, etc...

!!que se les entreguen la factura!!.

Cuando se suban en trenes o aviones para viajar en clase especial, alquilen coches, inviten a sus amigotes, etc,etc,etc...

!!que les entreguen la factura!!.

QUE LES ENTREGUEN LA FACTURA.

Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantos Y A VECES TAN INÚTILES cargos Públicos

24 comentarios:

V dijo...

Me da que la medida solo serviría para aumentar increíblemente la velocidad de deforestación del Amazonas, Malo.

Malo Malísimo dijo...

Mi niña, eso es un poco fuerte, bueno en el levante no lo sé, para estos lares es asumible.

Malo Malísimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

¿Fuerte? Nano no joas, a ver si al final va a ser que no ves bien :(

Lo de aquí ni mentarlo, porque es para ponerse a llorar y no parar. Qué hijos de puta... pufff... Mira paso, que me agobio.

Cuídate mucho.

Novicia Dalila dijo...

Recibí hace poco ese correo también y no puedo estar más de acuerdo.
Es cierto que somos muchísimos los plebeyos y que hay de todo (gente que abusa mucho mucho mucho de la seguridad social y gente que la usa lo imprescindible y ni de coña amortiza lo que paga por ese servicio), pero estoy hasta los webs de que mientras que a unos nos marcan tan de cerca, otros gastan y malgastan y abusan hasta el infinito y más allá de la posición privilegiada que tienen sin que nadie les ponga límites.
En este país, la clase política, sea del color que sea, deja en general mucho que desear (por supuesto hay excepciones, como en todo) y no parece haber quien les enmiende... En cuanto tienen poder, lo ejercen abusivamente y lo utilizan invariablemente en su propio beneficio....

Un beso, Malo.
¿Estás mejor del trancazo? espero que sí :D

Daniel F. dijo...

los ciudadanos mantener tantos Y A VECES TAN INÚTILES cargos Públicos...

Te voy a corregir, en vez de tantos es tontos, que es parecido pero no igual...

Por mi parte se pueden meter la factura por donde les quepa, más vale que todos los ay-untamientos dejen copias de las facturas que pagan a disposición de los ciudadanos, cosa que parece más informativa, que esta gilipollez....

Joselu dijo...

Yo tengo una mutua privada a través de MUFACE. Hace dos años dejamos a mi hija pequeña en Galicia. Tenía nueve años. Se atragantó con una palomita que se le quedó en el esófago hasta que logró pasar. No tiene derecho a la SS, pero como era urgente los familiares la llevaron lógicamente a un hospital de zona. La atendió de urgencias un otorrino que le metió una camarita para ver qué había. Había una heridita que solo podía ser tratada dejándola a su propia curación y tomar alimentos suaves o en puré. Resultado: nos pasó el Instituto de Salud Gallego una factura de 720 €. Yo no podía entenderlo. Pensaba que era una equivocación, que era imposible que una pequeña revisión nos pudiera costar eso. Nos adujeron códigos y disposiciones de la Xunta de Galicia que parecían confirmar aquello. Al final la mutua se hizo cargo del coste. ¿Esto es lo que pretenden hacer? ¿Cómo valorar el precio de una intervención de cualquier tipo? En la medicina privada no tienen esos costes, pero claro si hay que mantener además todo el organigrama de salud con esas supuestas valoraciones, al final tendremos que pagar una parte de ello. Tiempo al tiempo.

Malo Malísimo dijo...

Vero, no te dispares mi niña, me refería, que no me he explicado bien, que en Extremadura podríamos hacer eso de entregar la factura a los políticos sin tener que desforestar medio Amazonas, que aquí se han cometido abusos, ¡cómo no! pero vamos, que sólo el desfalco de la CAM es como todo el presupuesto de esta Comunidad. ¿Entiendes ahora a lo que me refería? Además, sigo pensando que es un poco fuerte tener que desforestar la Amazonía, podríamos entregarles sus facturas en papel higiénico usado...

María dijo...

Jo, MALO perdona, estaba pensando en las sapabardas, no me había enterado que me habías pasado la factura :-)

Informar sobre los costes de algo, no me parece mal y comparado con el papel que se gasta en publicidad, que eso sí que es una barbaridad -según llega del buzón se va a la basura- sería una insignificancia.

No sé si ocurriría en todas partes, pero con el tema de los medicamentos gratuitos de las personas jubiladas aquí, visto con mis propios ojos, era un escándalo. Algunas personas tenían su casa convertida en almacenes de todo tipo de medicamentos sin receta.

En este país nos guste o no reconocerlo, no hay cultura del uso responsable de lo gratis. Ocurre como en los buffets libres, la gente se sirve mil platos que luego ni prueba.

Los servicios de urgencias muchas veces están colapsados por los que no han pedido vez en la consulta ordinaria o por tonterías y eso lo sabemos todos. Supongo que no es más que una opinión muy subjetiva, pero por ejemplo, en los tráficos he visto montones de radiografías por esguinces o contracturas, sabiendo que ese tipo de lesiones, no se ven con esa prueba, lo mismo ocurre con muchísimas cesáreas evitables y otras practicas médicas. Lo que no sé es si es culpa del paciente o el médico que las practica.

Hasta en mi trabajo ocurre, una vez a una clienta en el turno de oficio que me estuvo mareando durante dos años ¡¡dos años!! haciéndole y deshaciéndole convenios de mutuo acuerdo, finalmente decidimos ir por la vía contenciosa y cuando estaban a punto de fallarle el divorcio ¡¡va y dice que no se quiere divorciar!! si le hubiera presentado la factura del primer convenio, seguro que se le clarificaban las ideas ¡¡ipso facto!! :-)

Y sí, es cierto, el abuso se da arriba y abajo. Sin duda si toca apretarse el cinturón deberían empezar por arriba, de eso tampoco hay ninguna duda, pero todos deberíamos tomar conciencia de lo que cuestan las cosas, para que las use quienes las necesite de verdad.


Un beso MALO, a ojos cerrados:-)

Malo Malísimo dijo...

Novi, perdona por el retraso, los demás también, con los follones de los Congresos...Por ahora descanseremos un rato.
Estoy de acuerdo con lo que dices de los políticos y sus abusos. Hoy mismo me han mandado otro correo que es muy bueno, sobre los gastos y fastos españoles de los últimos años, muy ilustrativo.
Y gracias, ya estoy practicamente bien.

Malo Malísimo dijo...

Temu, eso de las facturas... y las certificaciones de obra y los cambios sobre proyectos y... joder la lista es interminable.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, esas son las incoherencias del sistema. Con lo fácil que sería corregir los fallos y errore. Todo se arreglaría con tener "todos" el mismo chips en la tarjeta. En él irían nuestros datos, los datos médicos personales, los de la compañía médica de cada cual...y se ahorrarían darte a ti el susto y el sablazo que te dieron.

Malo Malísimo dijo...

Joselu, esas son las incoherencias del sistema. Con lo fácil que sería corregir los fallos y errore. Todo se arreglaría con tener "todos" el mismo chips en la tarjeta. En él irían nuestros datos, los datos médicos personales, los de la compañía médica de cada cual...y se ahorrarían darte a ti el susto y el sablazo que te dieron.

Malo Malísimo dijo...

Querida María, lo que se gastan en informar sobre las facturas, el coste de la factura, el coste de la historia laboral no pedida...etc podrían dedicarlo a educar a la gente en consumo responsable, claro que eso sería hasta responsble por parte de muchos políticos.

José F dijo...

Ey Malo,

Feliz año para ti también. Ya volví de nuevo para dar guerra.

Y que me entreguen la factura.

Un abrazo.

V dijo...

Diox, ¿has visto la noticia?

LOS ODIO.

Si no lo digo en alguna parte reviento.

LOLI dijo...

Eso,eso que hagan lo mismo con ellos!!

Ricardo dijo...

Malo, hay alguna autonomía, como la mía, que pronto no podrá pasar ninguna factura en temas educativos y sanitarios, aunque bastantes en publicidad y propaganda.
Aprovecho la ocasión y ya que eres experto en nadar contracorriente, te mando unas palabritas -para cuando te apetezca- de algunos compañeros nuestros y varios amigos míos. http://dialogosocialista2012.blogspot.com/2012/01/la-desafeccion-electoral.html

Malo Malísimo dijo...

José, bien vuelto. Perdón por el retraso ando pelín liado.

Malo Malísimo dijo...

Vero mi niña, descarga cuanto quieras, lo de chillar es muy bueno, además lo que sacamos de dentro a base de voces y chillos nos lo ahorramos en psiquiatras. Un beso

Malo Malísimo dijo...

Loli... y además por mí, les obligaba a pagar al menos el 25%

Malo Malísimo dijo...

Ricardo, me honras con tus apreciaciones. He leido por encima el enlace, ya lo haré más despacio. De todas formas, te puedo asegurar que en el Congreso Provincial analizamos esos temas y los aclaramos y salieron a la luz algunas cositas que no gustarían a muchos y que no deben decirse en espacios abiertos ¿Tu me entiendes verdad? Ya sabes lo cabroncetes que somos por estos barrios y la valoración de la Federal que iba en principio como abstención salió aprobada por 5 votos así que imagina la pelea, además hubo que hechar una mano a Guillermo y él a los demás, hubo esgrima fina en al menos tres frentes y entre los de arriba. Por cierto, hoy he pasado el día en Puebla de Alcocer en las III Jornadas de la Memoria Histórica y nos han alabado los Castellano - Manchegos, parece ser que allí la cosa flojeó un montón. Estoy molido, 400Km y 15 horas fuera de casa... entre las Jornadas y la política termina una reventado. ¡Y despues dicen que la base es cómoda!

Ricardo dijo...

Malo, no hace falta que seas mas explícito, pues hay personas de buena fe que de granos de arena suelen hacer montañas, pero sé que, internamente, das tus batallas. Si el cuerpo aguanta -es posible que a los mayores no- quizás me acerque a Sevilla como invitado, pues la fila de partirse la cara se ha acabado; ahora sólo filosofar e intentar vivir. Tú, jodido, eres incansable. Un abrazo

Recomenzar dijo...

Siempre cuando salgo a mirar blogs me encuentro con algunos muy interesantes felicitaciones