PENSAMIENTOS...LOCURAS

martes, 26 de marzo de 2013

Desganas y otros menesteres



Hace ya tiempo que estoy desganado. No, no me pasa nada es pura y simple impotencia. Impotencia ante el cúmulo de despropósitos consentidos, buscados y potenciados que vemos a diario. Impotencia ante la impudicia manifiesta de unos Gobiernos (el Central y los Autonómicos) a los que les importa un carajo la situación de los ciudadanos que sólo muestran interés por dar negocios a sus amigos y mantener un Status Quo hiriente. Pero no sólo por los Gobiernos es que las Oposiciones están, perdón, ni están ni se las espera. Estoy cansado de ver indecencias, corrupciones y corruptelas varias día si, día también y cansado de una Justicia de Opereta, politizada hasta la nausea, inoperante e incapaz. Aburrido de una Prensa que desinforma arrebuja y  siempre tendenciosa cuando no insultante que ha encontrado en el desprecio y el insulto personal su máxima expresión;  de una prensa donde sus adalides campan   libres en el desprecio más absoluto al que no comulgue con sus posicionamientos. Cansado de ver supuestos “empresarios” que olvidaron aquello de “la función social del Trabajo” y digo olvidaron pero mucho me temo que la gran mayoría nunca llegaron a saberlo. Cansado de oír la cantinela de los Costes de Personal de escuchar eso de abaratar Costes pero que nunca hablan de rebajar Beneficios, de rebajar Gastos de Representación. Agotado de ver despidos nauseabundos que sólo buscan pagar salarios de miseria. Hastiado de ver como hace cuatro días como quien dice desde aquí se arremetía (todos) contra Argentina por aquello del corralito y ahora callan como “putas” por el de Chipre.

Sí, así estoy, desganado, hastiado, cansado…aburrido Pero que ni amigos ni enemigos echen las campanas al vuelo. No podrán conmigo, seguiré en la brecha día tras día es más cada día que pasa noto que me radicalizo un poquito más. Me radicalizo porque no entiendo que nadie pase hambre cuando sobra comida, porque no entiendo que alguien tenga necesidad cuando hay abundancia, porque no entiendo que nadie enferme cuando tenemos médicos, no entiendo de socializar las pérdidas bancarias cuando nunca se socializaron los beneficios… como decía la canción de “Jarcha”: “ No entiendo si se abre el grifo y sale una bala tras otra bala”.

Yo sólo entiendo de personas, de comunidad, de trabajo en común, de risas y de llantos, de felicidad y tristeza pero nunca entenderé de condenar al hambre, a la miseria, a la degradación humana, eso nunca lo entenderé y en la medida de mis posibilidades tampoco lo admitiré, pese a quien pese. Pero como he dicho, no podrán conmigo ni aún en la más oscura de las noches y que voy a ser peleón. YO también voy a anunciar la Primavera ¡qué carajo! Ahí va…que sea, espero, una primavera para todo y todos.

  La culpable del video es María que me lo envió y ya sabe Ella de los peligros que conlleva enviarme cosas a mi.

15 comentarios:

María dijo...

Lo será MALO, ya pueden caer chuzos de punta, corromperse todo lo corrompible y saltar tooodo por los aires, a veces creo que va a ser casi inevitable y hasta creo que lo deseo, pase lo que pase.. llegará la primavera, la naturaleza explotará de vida y a lo mejor, tal vez...quizá... también nosotros explotemos con ella.


Un beso muuy grande, ya sabes, respira hondo ...

¡¡ Spring is here !! :))

Malo Malísimo dijo...

Joder... María te me has colado entre el Spring y el here; yo andaba añadiendo un comentario final culpandote a ti de lo del video. :)

D.F. dijo...

La impotencia no se puede escribir en un texto, algún día revienta y se lía gorda.
Usted debe continuar siendo critico con su partido y yo con el mio, que no nos pueda el sistema, de hecho al final ganamos siempre los buenos...
El vídeo de Maria, genial, muy en su linea optimista

Recomenzar dijo...

Me gusta la autenticidad de tu maravilloso blog
Me encanta haberte encontrado

Joselu dijo...

Ciertamente todo parece oscuro en la política española. Sin embargo, cuando te leía veía mezclados diferentes motivos de modo no totalmente congruente en una mezcolanza radical al modo de Malo. Para enfrentarnos al sistema necesitamos pensamiento organizado, sistemático, claro. El malestar difuso y confuso no nos ayuda. Nos hunde en la ciénaga. Necesitamos líderes con clarividencia. Eso es lo que echo a faltar. Estos días ha destacado Ada Colau de la PAH. Ahí sí que están dando duro y donde duele para acabar con la impunidad de tantos políticos que se dedican a vivir del pesebre en que se han colocado en el que solo tienen que decir que sí y cobrar.

Un abrazo, Malo.

Ana Lopez Acosta dijo...

Feliz primavera!

Ya te he comentado cuan lamentable me parece lo que están viviendo los españoles. El desgano y la impotencia son bien conocidas por aquí.
Lo que ha contribuido a la recuperación de Argentina es la extensión y fertilidad de sus suelos, pero también el discreto y dificultoso acercamiento de la América Latina toda. y más, como lo indica el BRICS, por dar un ejemplo. Te enlazo dos visiones de la cosa. El camino es largo y sinuoso.
Granma Cuba

El mundo, España

No sé como hará Europa para recuperarse, se ve complejo desde aquí. Tal vez la explosión sea mejor que la lenta agonía (como escribe María)...pero...por haber crecido en una familia española, me queda el reflejo (y me quedé en el tiempo): cuando los españoles se lían, tiemblo.
Un fuerte abrazo!



Ana Lopez Acosta dijo...

Te agrego un chiste de Argentinos. Con ésto del nuevo Papa los brasileños dicen que "es la primera vez que los argentinos aceptan estar por debajo de Dios".

Malo Malísimo dijo...

María, gracias por el video, es precioso. Esperemos que la primavera nos afecte a todos y el resultado sea como van a se las alergias este año, toda una explosión. Entre la PAH, las mareas de todos los colores y la presión popular amén del montón de problemas que tiene el PP puede que se logre algo. Poco porque quien manda manda y hará falta mucha legislación y mucho meter cuñas para lograr aunque sea un comienzo.

Malo Malísimo dijo...

Temujín, claro que se va a liar ¡y con motivos! Tenemos 2 millones de parados sin ayuda de ningún tipo y los políticos, y tú se lo has afeado a Rosa, se han enrocado y o no pueden o no quieren cambiar nada. ¿Cuanto cargo inútil e innecesario hay en la Administración del Estado? ¿Cuantos Directores Generales de más, cuanto órgano innecesario? Y ellos siguen en sus Consejos de Administración cobrando sobresueldos con los que podrían comer al mes varias familias...claro que se va a liar.

Malo Malísimo dijo...

Gracias por tu visita Recomenzar, aquí tienes tu casa.

Malo Malísimo dijo...

Tienes razón Joselu en lo de la incongruencia con demasiada frecuencia uso este espacio esta ventana para descargar toda esa frustración que llevamos dentro y lógicamente cuando uno hace eso lo que menos se puede esperar es concreción de ideas. Que es necesaria una sistematización de toda esta pléyade de ideas que surgen como setas tras la lluvia claro que sí, que es necesario que surjan líderes nuevos y novedosos que se hagan eco del sentir de la calle y estén dispuestos a asumir el riesgo, por supuesto. LLevo tiempo pensando en ello y en como tejerlo. Tenemos ya el Frente Cívico de Anguita y algún otro, las distintas tendencias nacidas del 15 M están tomando forma. Partidos como Equo ganan adeptos día a día. Ahora nos queda en los Partidos Clásicos lograr que todas esas ideas se engarcen en sus Estatutos y sobre todo resta lo más importante, que una vez ganadas las elecciones se comprometan en un nuevo proceso constituyente que devuelva al pueblo su soberanía.

Malo Malísimo dijo...

Ana, ya conocía la noticia, aunque yo la que enlacé en mi facebook el día 27 de marzo me resultó más interesante: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=218574 , porque es ya el inicio del fin del Imperio. China y Brasil ignorarán el dólar en sus comercios y transacciones. China se ha convertido en el gran “devorador” energético y de materias primas mundial, al tiempo que es el “Banco de Estados Unidos” y tiene la mayor reserva de dólares del mundo.
Hace ya tiempo que Iran y China acordaron que el primero aceptaría el Yuan como moneda de intercambio internacional y si a esto le sumamos el acuerdo de los BRICS volvemos a los dos Bloques, en este caso económico financiero militares. Esperemos que esta iniciativa incipiente llegue a buen puerto, falta hace, pero como dijo Putin, el diablo está en los detalles. Esperemos que puedan sortear esos detalles. Ahora hay un gran frente abierto donde se está dirimiendo la capacidad de influencia de cada bloque me refiero al conflicto sirio y el acoso a Irán, donde la situación es más peligrosa que en Corea. USA y Gran Bretaña tienen varios portaaviones en la zona así como las bases que mantienen desde la Guerra del Golfo, claro que ni Iran es Irak ni los apoyos son los mismos. Respecto a la situación en tu país la sigo por la prensa, no por la de aquí, si no por la de allí. Por cierto, ahora teneís una oportunidad para sacarle los colores a la prensa y a los fieros analístas económicos europeos que ponían a la Argentina a caer de un burro cuando vuestro corralito, ahora tenemos aquí el de Chipre y no han dicho ni mú.

Novicia Dalila dijo...

Pues te favorece estar desganao, Malo :D
Me gusta muchísimo este párrafo:

Yo sólo entiendo de personas, de comunidad, de trabajo en común, de risas y de llantos, de felicidad y tristeza pero nunca entenderé de condenar al hambre, a la miseria, a la degradación humana, eso nunca lo entenderé y en la medida de mis posibilidades tampoco lo admitiré, pese a quien pese. Pero como he dicho, no podrán conmigo ni aún en la más oscura de las noches y que voy a ser peleón.


Un beso y feliz primavera también para ti.

Malo Malísimo dijo...

Novi es que la primavera me pone de un tontorrón...

Anónimo dijo...

feliz primavera.